viernes, 30 de marzo de 2012

INVITACION


EL CENTRO CULTURAL COREANO INVITA A DISFRUTAR DE ESTA SÚPER PELÍCULA COREANA PENSADA EN LAS CHICAS, EL PRÓXIMO MARTES 03 DE ABRIL, PROYECTÁNDOSE

"EL REY Y EL BUFÓN"

DEL DIRECTOR LEE JUN-IK. EN 2 FUNCIONES 15:00 Y 18:00, NO SE LA VAYAN A PERDER. INVITEN A TODOS. CUPO MÁXIMO POR FUNCIÓN 100 PERSONAS.

LAS FUNCIONES DENTRO DEL CENTRO CULTURAL SERÁN SIN COSTO ALGUNO Y NO SE PUEDEN APARTAR LUGARES.

LOS ESPERAMOS EN TEMISTOCLES #122 COL POLANCO SALIENDO DEL METRO POLANCO LINEA 7


martes, 13 de marzo de 2012

Inauguran el Centro Cultural Coreano en la el Distrito Federal

El Centro Cultural Coreano en México fue inaugurado esta tarde en la zona de Polanco, de esta capital, para desarrollar muestras de cultura y arte, clases de idiomas, funciones de cine y musicales, informó su director Seo Nam Gyo.

En la ceremonia informó que será hasta finales de este mes cuando se anuncie el día preciso en que iniciará operaciones este espacio, el número 27 de su tipo en el mundo. "La de hoy sólo fue una apertura simbólica, porque así lo permitió la agenda del Ministro de la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo de Corea, Choe Kwang Shik", dijo.

Al acto asistieron representantes diplomáticos culturales y comerciales de ambas naciones. El embajador de la República de Corea en México, Hong Seong Hoa, y el secretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo de México, Jorge Mezher Rage, cortaron el listón de la simbólica inauguración del centro.

Seo Nam Gyo informó a Notimex que una de las principales actividades que tendrá el Centro Cultural Coreano en México una vez que entre en funciones, será la de enseñar el idioma coreano a niños, jóvenes y adultos mexicanos, "porque en México existen pocos sitios donde se puede aprender esa lengua" .

Sobre el espacio académico y cultural se detalló que cuenta con 800 metros en tres niveles. La primera albergará una sala de exposiciones, sala de proyecciones y taller de música tradicional; el segundo nivel será para un auditorio, dirección general y el taller de cocina, y en el tercero, biblioteca, sala de juntas y oficinas.

Se tiene planeado que el centro ofrezca sus servicios de manera gratuita hasta a 200 personas, al principio, aunque en el edificio pueden caber hasta mil, señaló Seo Nam Gyo antes de salir al pórtico del inmueble para tomar parte en la ceremonia de apertura junto con la comitiva.

De acuerdo con el ministro Choe Kwang Shik, es de enorme interés que se intensifiquen las relaciones y contactos entre las dos naciones. "Las relaciones se restablecieron en 1962 y hoy, México y Corea se encaminan como aliados, comparen sueños y aspiraciones, y buscan el libre comercio y la democracia".

Como parte de ese interés mutuo, destacó que la enseñanza de la lengua española ha sido un factor catalizador para estrechar más el intercambio México-Corea. Actualmente, 15 universidades coreanas cuentan con un Departamento de Literatura Hispanoamericana o Letras Españolas, subrayó el ministro coreano.

Recordó que a principios del siglo XX unos cuatro mil coreanos llegaron a vivir a la Península de Yucatán. Parte del grupo se estableció de manera permanente en tierra mexicana. Las técnicas coreanas enriquecieron la agricultura y fueron muy apreciadas. La nueva migración coreana a México trajo el Taekwondo.