sábado, 11 de julio de 2009

"UNA JOYA EN EL PALACIO" (Dae Jang Geum) por TV Mexiquense


대장금


A partir de este lunes 13 de Julio a las 5:30 p.m. todos los fans de la Ola Coreana en México podrán disfrutar de la nueva novela que TV Mexiquense estara transmitiendo.

Pagina del Canal Mexiquense: http://www.edomexico.gob.mx/portalgem/tvmex/




La miniserie de TV “Daejanggeum”, o “La Joya en el Palacio”, que emitió la MBC, desde el 15 de Septiembre de 2003 hasta el 23 de Marzo de 2004, batió nuevos récords. La miniserie, cuya tasa de espectadores hizo un promedio del 47%, y hasta alcanzó una cota del 57’8%, está basada en la historia de una figura histórica real (Jang-geum), quien fué la, primera y única mujer, que sirvió al Rey como médica de cabecera, en la estructura social, rígidamente jerárquica y dominada por hombres, de la Dinastía Joseon.

Daejanggeum, en Inglés: “The Great Jang-geum”, acaparó la atención de los telespectadores coreanos, con su combinación única de dos temas: El ascenso acertado de una mujer, que raras veces es cubierto en el género histórico, y los elementos de alimentos tradicionales y medicina. Durante tres meses, comenzando en Mayo de 2004, Daejanggeum fué televisada en Taiwán, superando a otras miniseries taiwanesas, y arrebatándole el título del programa más visto de la temporada. De hecho, hoy en día, los admiradores taiwaneses acuden en tropel a los lugares principales de filmación en la Isla de Jeju-do, el Pueblo Folclórico Coreano, Naganeupseong, el Palacio Haenggung de Suwon Hwaseong y el Palacio Changdeokgung. La serie también fué emitida por la TV vía satélite NHK, y comenzó el 8 de Octubre de 2004. En la primavera de 2004, Daejanggeum también ganó popularidad en Occidente, cuando el drama, emitido en 60 episodios, en la WOCH-CH, de Chicago, atrajo a grandes números de aficionados a Daejanggeum.

Últimamente, los lugares principales de rodaje en la Isla de Jeju-do el Pueblo Folclórico Coreano, Naganeupseong, el Palacio Haenggung de Suwon Hwaseong, y el Palacio Changdeokgung, están atestados por los admiradores taiwaneses.

** Información detallada**

Página web : http://www.imbc.com/broad/tv/drama/daejanggum/index.html
Televisada: MBC TV / Lunes y Martes, a las 9:55 p.m., desde el 15 de Septiembre de 2003 al 23 de Marzo de 2004
Producción: Productor: Cho jung-hyeon / Guionista: Kim Yeong-hyeon /
Director: Lee Byeong-hun
Reparto pincipal: Lee Young-Ae, Ji Jin-Hee Hong Li-Na, Im Ho, Yang Mi-gyeong, Gyeon Mi-ri



• Sinopsis
Jang-geum (representada por Lee Young-ae) es la hija de Seo Cheon-su (representado por Park Chan-hwan), un antiguo funcionario judicial convertido en carnicero (la clase social más baja), quien vive huido después de ser expulsado del palacio real, y la Señora Park (representada por Kim Hye-seon), una antigua dama de la corte, que trabaja en la cocina real, quien evitó la muerte por poco, después de una conspiración homicida planeada por la Dama de la Corte Choi. Desde pequeña, Jang-geum pierde a ambos padres y entra en el palacio real en la cocina. En la cocina real, ella pasa una dura niñez, en contínua competición con Choi Geum-yeong (representada por Hong Li-na). Bajo la protección y la tutela de la Dama de la Corte Han, Jang-geum realiza todos los esfuerzos para convertirse en la mejor cocinera del palacio. Sus intentos le permiten llegar a ser una reconocida cocinera; pero la Dama Choi y su facción, celosa del éxito de la Señora Han y Jang-geum, trama una conspiración, que conduce a la muerte de la Señora Han y a la expulsión de Jang-geum del palacio real. Jang-geum es relegada al puesto de criada para la oficina de la administración local de la Isla de Jeju-do. Mientras, en el exilio, Jang-geum aprende medicina. Por causa de su inteligencia natal y pacientes esfuerzos, gana su reputación, en la isla, como una mujer doctora. Después de un tiempo, ella vuelve al palacio, donde es reconocida por el rey y se convierte en el médico real y, también, en el primer médico femenino, en la historia, en servir al rey. El rey se enamora de ella, pero ella no puede corresponder su amor, puesto que ya está enamorada de Min Jung-ho, quien ha permanecido a su lado durante los momentos más difíciles.


Más información de la novela en Sitio Oficial de Turismo Coreano.

domingo, 5 de julio de 2009

[FOTO] AJW en el Estadio Jamsil

Ahn Jae Wook y Heong Kyong Min en el estadio Jemisama presenciando un partido de beisbol.

Click en la foto para ver tamaño original


Fuente de la imagen: anjaewook.org




[FOTO] AJW en el dentista

En dias pasados nuestro adorado Ahn Jae Wook, acudio al dentista en la clinica "Beverly Hills Dental Clinic", y su dentista no perdió oportunidad de tomarse la foto con él y ponerla en su blog, bueno le tenemos que agradecer que siga manteniendo tan sanos los dientes de nuestro adorado AJW brindandonos siempre una linda y blanca sonrisa ^^

Click en la foto para ver tamaño original

Fuente de la foto:
BLOG DEL DENTISTA


Imagenes AJW

Captura de imagenes del video-mensaje de AJW - 17 de Junio de 2009


Dar click en la imagen para ver el tamaño original


Fuente de las imagenes: anjaewook.org

Espero que disfruten las fotos